jueves, 10 de diciembre de 2009

MODELO DE AMPARO CONTRA AUTORIDADES LOCALES Y FEDERALES RECLAMANDO DETENCIÓN FUERA DE PROCEDIMIENTO

Saludos y gracias por visitar esta pagina, la intencion de la misma es hacer publico, la mayoria de los formularios legales que se usan actualmente en temas procesales, juicios, etc, sientete libre de copiar el texto y editarlo a tu gusto, por favor no olvides ayudar a la pagina si el texto te ha sido util.

Si deseas bajar este documento en DOC, por favor usa este link: https://cpmlink.net/rfqIAQ


Puedes ayudar a esta pagina, simplemente haciendo click en nuestros patrocinadores.


MUCHAS GRACIAS !!!



---------- INICIA LA COPIA AQUI ----------
 

 MODELO DE AMPARO CONTRA AUTORIDADES LOCALES Y FEDERALES RECLAMANDO DETENCIÓN FUERA DE PROCEDIMIENTO.



C. JUEZ____ DE DISTRITO EN EL ESTADO
P R E S E N T E.-

______________ , mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el Despacho marcado con el número __ de la calle ____ de esta ciudad, y autorizando para tales efectos a los______________________ ,__ante Usted, respetuosamente comparezco para exponer:

Que con apoyo en la Fracción I del artículo 1o. de la Ley Orgánica de los artículos 103 y 107 de la Constitución Politica de la República, vengo a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal contra los actos y autoridades que enseguida expresaré y en acatamiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley mencionada manifiesto:




I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Quedaron expresados.

II.- TERCERO PERJUDICADO.- No lo hay.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.C. PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA con domicilio, en el edificio de la Procuraduría General de la República que es oficial y conocido en la ciudad de____ D.F., C. DELEGADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA EN EL ESTADO DE____ , con domicilio en el Palacio Federal de esta ciudad. C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL ADSCRITO AL JUZGADO PRIMERO DE DISTRITO, C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL, ADSCRITO AL JUZGADO SEGUNDO DE DISTRITO, C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL ADSCRITO AL JUZGADO TERCERO DE DISTRITO EN EL ESTADO, C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL EN MATERIA DE AVERIGUACIONES PREVIAS TITULAR DE LA MESA UNO, C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL EN MATERIA DE AVERIGUACIONES PREVIAS TITULAR DE LA MESA DOS, C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL EN MATERIA DE AVERIGUACIONES PREVIAS TITULAR DE LA MESA TRES, C. SUB-DELEGADO DE AVERIGUACIONES PREVIAS, C. SEGUNDO COMANDANTE REGIONAL DE LA POLICIA JUDICIAL FEDERAL EN EL ESTADO, Todas estas autoridades con domicilio en el Palacio Federal de esta ciudad de__________. C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL ADSCRITO AL JUZGADO____ DE DISTRITO, C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL, ADSCRITO AL JUZGADO____DE DISTRITO, C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL ADSCRITO AL JUZGADO __ DE DISTRITO EN EL ESTADO, C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL EN MATERIA DE AVERIGUACIONES PREVIAS TITULAR DE LA MESA CUATRO, C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL EN MATERIA DE AVERIGUACIONES PREVIAS TITULAR DE LA MESA CINCO, C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL EN MATERIA DE AVERIGUACIONES PREVIAS TITULAR DE LA MESA SEIS, C. PRIMER COMANDANTE REGIONAL DE LA POLICIA JUDICIAL FEDERAL, todas estas últimas autoridades con domicilio oficial y conocido ubicado en el Centro de Rehabilitación Social de Ciudad________ . C. JEFE DE GRUPO DE LA POLICIA JUDICIAL FEDERAL, con domicilio oficial y conocido en el edificio de Servicios Públicos Municipales de______________ , C. PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO, C. DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA JUDICIAL EN EL ESTADO, ambos con domicilio en el Palacio de Gobierno de esta ciudad,__C. JEFE DEL DEPARTAMENTO DE AVERIGUACIONES PREVIAS, todos ellos con domicilio en el edificio ubicado en la esquina que forman las calles________ de esta ciudad, C. JEFE DEL DEPARTAMENTO DE AVERIGUACIONES PREVIAS DE ________ , C. COMANDANTE DE LA POLICIA MUNICIPAL DE ______________ , C. JEFE DE GRUPO DE LA POLICIA JUDICIAL DEL ESTADO DE ____ , C. DELEGADO DE TRANSITO DE ____ , todas estas autoridades con domicilio oficial y conocido en Todas estas autoridades en su doble carácter de Ordenadoras y Ejecutoras.

IV.- ACTOS RECLAMADOS.- De las autoridades mencionadas reclamo la detención arbitraria de que pretenden hacer objeto a la suscrita , y los actos de violencia fisica o moral de que aparentemente prentenden inferirme, con el objeto de que me declare responsable de delitos que no he cometido.

V.- ANTECEDENTES.- Bajo protesta de decir verdad, digo los hechos y abstenciones que se expresan y que constituyen antecedentes de los conceptos de violación.

PRIMERO.- Recientemente me he dado cuenta de que me han buscado las responsables con el propósito aparentemente de detenerme para que me declare responsable de delitos que no he cometido.

SEGUNDO.- Como es evidente que los actos mencionados violan en mi perjuicio las garantías individuales que consagra la Constitución General de la República, me veo obligada a promover esta demanda.

VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES QUE CONTIENEN LAS GARANTIAS VIOLADAS.- Son los artículos 14 y 16 de la Constitución General de la República.

VII.- CONCEPTOS DE VIOLACION.- Violan las responsables las normas constitucionales mencionadas en virtud de que se me pretende hacer objeto de una detención arbitraria y presumiblemente de los actos de violencia física y moral a que se ha hecho referencia, sin que los actos de autoridad que combato hayan sido precedidos por juicio seguido ante tribunales previamente establecidos en el que se hubieren cumplido las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad a los hechos tal y como lo dispone la garantía contenida en el númeral 14 de nuestra Carta Magna a que se ha hecho mención. En igual forma resultan violatorios los actos de autoridad mencionados del contenido del artículo 16 Constitucional, toda vez que constituyen actos de molestia, y ademas de privación ilegal de la libertad sin que exista mandamiento escrito dado por autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento, pues no existe en el presente caso ningún flagrante o cuasiflagrante delito ni se esta en ninguno de los casos en que el Código de Procedimientos Penales autoriza la detención. Por lo anterior me veo obligado a pedir el amparo y protección de la Justicia Federal para que se evite la consumación de los mencionados actos.

S U S P E N S I O N :

QUE CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 122 Y DEMAS RELATIVOS DE LA LEY DE AMPARO SOLICITO: SE ME CONCEDA LA SUSPENSION PROVISIONAL Y EN SU CASO LA DEFINITIVA DE LOS ACTOS RECLAMADOS, EXPIDIENDO COPIA CERTIFICADA POR DUPLICADO DEL AUTO QUE LA CONCEDA Y AUTORIZANDO PARA RECOGER DICHAS COPIAS A LAS PERSONAS INDICADAS EN LA PRIMERA PARTE DE ESTA DEMANDA.

PROTESTO LO NECESARIO
F E C H A
F I R M A