lunes, 30 de octubre de 2017

AUTO DE FORMAL PRISIÓN (PROCEDIMIENTO ORDINARIO)

Saludos y gracias por visitar esta pagina, la intencion de la misma es hacer publico, la mayoria de los formularios legales que se usan actualmente en temas procesales, juicios, etc, sientete libre de copiar el texto y editarlo a tu gusto, por favor no olvides ayudar a la pagina si el texto te ha sido util.

Si deseas bajar este documento en DOC, por favor usa este link: https://cpmlink.net/3PmIAQ


Puedes ayudar a esta pagina, simplemente haciendo click en nuestros patrocinadores.

MUCHAS GRACIAS !!!



---------- INICIA LA COPIA AQUI ----------



AUTO DE FORMAL PRISIÓN (PROCEDIMIENTO ORDINARIO)




          En la Ciudad de ___________, siendo las ____ horas del día _________ del mes de __________ de ____.


Vistas las diligencias que integran la averiguación previa, el pliego en que consta el ejercicio de la acción penal, y las actuaciones practicadas dentro del plazo constitucional de setenta y dos horas (o bien, el plazo constitucional prorrogado cuando así lo haya solicitado el indiciado en los términos del párrafo segundo del artículo 19 constitucional) por este órgano jurisdiccional, se procede a resolver, dentro del mismo plazo, a efecto de determinar la situación jurídica del inculpado ________________.

           
             _____________ en contra de quien el Ministerio Público ejercitó acción penal por el delito de __________________________.


CONSIDERANDO


I. El cuerpo del delito cuyo tipo describe el artículo ________ del Código Penal Federal, se acreditó, en la especie, por medio de las reglas de comprobación general (o especial según el caso), que establece el articulo __________ del Código Federal de Procedimientos Penales (o los artículos aplicables en los casos de comprobación especial), a través de las siguientes probanzas:

a)    ___________________
b)    ____________________
c)    __________________; y
d)    __________________


De los elementos de convicción analizados en el presente considerando, se llega al conocimiento de que se integraron los elementos del cuerpo del delito previsto en el artículo _____________ del Código Penal Federal.


II. Que la probable responsabilidad de ___________________ en la comisión del delito de _____________, que le atribuye el Ministerio Público, se demostró hasta esta etapa procedimental con los siguientes elementos de prueba:

a)    __________________;
b)    __________________;
c)    __________________; y
d)    __________________;

Por lo que hace a la circunstancia calificativa (o circunstancias), a que alude el Ministerio Público en su pliego de consignación, descrita en el articulo ________ del Código Penal Federal, ésta se actualiza hasta este momento procedimental, habida cuenta de que _______________________________ (señalar el razonamiento que sirve de motivación para tal afirmación, sustentándolo con las pruebas idóneas y señalando su ubicación en el expediente)         

III. Que al inculpado, para los efectos de la punibilidad, le sería aplicable hasta este momento procesal lo dispuesto en el articulo _________ (señalar los artículos que las calificativas) del Código Penal Federal y en virtud de que dicho dispositivo legal contempla pena privativa de libertad,  y satisfechos los requisitos de los artículos 18 y 19 constitucionales, así como _____________ del Código Federal de Procedimientos Penales, procede decretársele al indiciado ______________ su formal prisión por el delito de (especificar el delito junto con sus calificativas)

En tal virtud se abre el proceso ordinario, póngase a la vista de las partes la presente causa por el término de ______ días para que ofrezcan las prue­bas que a sus intereses convengan, las que se desahogarán dentro de los quince días siguientes, asimismo hágaseles saber que cuentan con el tér­mino de tres días a partir de la notificación del presente auto, para inter­poner el recurso de apelación.


Por lo anteriormente expuesto, y con fundamento en los artículos 18 y 19 constitucionales, _________________ y demás aplicables del Código Federal de Procedimientos Penales, es de resolverse y se:


RESUELVE



Primero:        Se decreta a __________formal prisión como probable responsable del ilícito de ___________.

Segundo:      Cúmplase con lo dispuesto por el segundo párrafo del ar­tículo 19 constitucional, y al efecto expídase y envíese copia autorizada de la presente resolución al ciudadano Director del Reclusorio Preventivo ______________________ en  el que se halla internado el inculpado.
           
Tercero:        En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo ___________ del Códi­go Federal de Procedimientos Penales, identifíquese al inculpado _____________ por el sistema administrativo adoptado y solicítese a la Dirección General de Reclusorios y Centros de Readaptación Social el informe de los ingresos anteriores de ___________________ a la prisión preventiva, asimismo, recábese el dictamen de personalidad del procesado.

Cuarto:  Se declara abierto el procedimiento ordinario y, en cumpli­miento de lo dispuesto por el artículo ____________ del Código Federal de Procedimientos Penales, se ordena poner el proceso a la vista de las partes con el objeto de que propongan, dentro del plazo de _____ días contados a partir del siguiente al de la notificación del presente auto, las pruebas que estimen pertinentes, las que se desahogarán en los ______ días posteriores.

Quinto: Hágase saber a las partes el derecho que tienen a impugnar el presente auto, y que para tal efecto cuentan con tres días, siguientes a la notificación del mismo.

Sexto: En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo ____________ constitucional, gírese oficio al Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral, dándole conocimiento de este auto de plazo constitucional dictado, para los efectos legales que tengan lugar.

Séptimo: Háganse las anotaciones correspondientes en el Libro de Gobierno del Juzgado y expídanse las boletas y copias de ley.

Octavo: Notifíquese y cúmplase.



Así lo resolvió y firma el ciudadano Juez Penal ante el Secretario de Acuerdos que autoriza las actuaciones. Doy fe.




___________, __________ a ___________ de ___________






________________________
FIRMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario