jueves, 10 de diciembre de 2009

MODELO DE AMPARO INDIRECTO CONTRA AUTO DE FORMAL PRISION DICTADO POR JUEZ DEL FUERO COMUN, DIRIGIDO A UN MAGISTRADO DEL TRIBUNAL SUPERIOR

Saludos y gracias por visitar esta pagina, la intencion de la misma es hacer publico, la mayoria de los formularios legales que se usan actualmente en temas procesales, juicios, etc, sientete libre de copiar el texto y editarlo a tu gusto, por favor no olvides ayudar a la pagina si el texto te ha sido util.

Si deseas bajar este documento en DOC, por favor usa este link: https://cpmlink.net/tvqIAQ


Puedes ayudar a esta pagina, simplemente haciendo click en nuestros patrocinadores.


MUCHAS GRACIAS !!!



---------- INICIA LA COPIA AQUI ----------
 


MODELO DE AMPARO INDIRECTO CONTRA AUTO DE FORMAL PRISIÓN DICTADO POR JUEZ DEL FUERO COMÚN, DIRIGIDO A UN MAGISTRADO DEL TRIBUNAL SUPERIOR CON JURISDICCIÓN CONCURRENTE.
C. MAGISTRADO DE LA____SALA PENAL DEL SUPREMO__________TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO.
P R E S E N T E.-

__________, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el despacho marcado con el número__ de la calle__________ esta ciudad y autorizando para tales efectos a los C. __________________________ , ante Usted, respetuosamente comparezco para exponer:





Que por medio del presente escrito vengo a solcitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal contra los actos de las autoridades que enseguida se enumeran, y para ajustarme a los preceptos legales que rigen al presente juicio de garantías manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Quedaron expresados.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- No existe tercero perjudicado.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.- Ordenadora.-C. C. JUEZ PRIMERO DE LO PENAL DEL DISTRITO____, con domicilio en la Penitenciaria del Estado de esta ciudad. Ejecutora.- C. DIRECTOR DE LA PENITENCIARIA DEL ESTADO DE____ , con domicilio en____________número____de esta ciudad.

IV.- ACTOS RECLAMADOS.- Del JUEZ PRIMERO DE LO PENAL se reclama el auto de formal prisión decretado en mi contra el día__________, en la causa penal número____en todas sus partes.____________________ Del C. DIRECTOR DE LA PENITENCIARIA DEL ESTADO DE ____ , reclamo el cumplimiento y ejecución de dicho auto de formal prisión.____________________

V.- GARANTIAS INDIVIDUALES VIOLADAS.- Las contenidas en los artículos__, ,y__ de la Constitución Federal de la República.

VI.- FUNDAMENTO DE LA DEMANDA DE GARANTIAS: Artículos__ Fracción ___ , __ , ___ fracciones__ y __ , inciso a), __ de la Constitución Federal de la República,___,___,___,___, fracción__ , __ , fracción __ , ___ , ___ fracción ___, inciso a), ___ , ___ fracción __ , __ , __ , __ , fracción ,__ ,__ párrafo,__ , __, __ , __y demás relativos de la ley de Amparo.

V.- PROTESTA.- Los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actos reclamados son ciertos y así lo declaro bajo protesta de decir verdad.

A N T E C E D E N T E S:

PRIMERO.- Ante el JUEZ PRIMERO DE LO PENAL, fue consignado con fecha de__ de__ ,un expediente de averiguación previa en la cual se me imputó la comisión del delito de AMENAZAS, supuestamente cometido en perjuicio de ______ , habiéndose incoado el proceso número___ y con fecha__ de__ de____rendí mi declaración preparatoria, dictándose el auto de formal prisión que hoy
se reclama con fecha__de__ de__ en el cual se me declara formalmente preso como presunto responsable del delito de AMENAZAS, cometido en perjuicio de la persona mencionada.

CONCEPTOS DE VIOLACION:

PRIMERO.- Se violan en mi perjuicio las garantías contenidas en los artículos__,__y__de la Constitución Federal de la República en virtud de que se me priva de mi libertad mediante un juicio en que no se cumplen las formalidades esenciales del procedimiento ni tampoco se funda y motiva la causa legal del mismo. En efecto resulta infundado e inmotivado el auto de formal prisión, toda vez que en modo alguno se llenaron los requisitos exigidos por las normas constitucionales mencionadas y los que exigen las normas secundarias aplicables.

En primer lugar es de advertirse que el natural violó lo dispuesto por el artículo__ Frac.__ del Código de Procedimientos Civiles toda vez que en el autos combatido no se expresan el lugar, tiempo y circunstancias de la ejecución del delito que se me imputa, pues como textualmente dice el resolutivo PRIMERO:
"Siendo las__ horas del día de hoy dentro del término Constitucional se decreta auto de formal prisión en contra de__________ , como presunto responsable del delito de amenazas cometido en perjuicio de __ , por hechos QUE TUVIERON VERIFICATIVO EN FECHA NO PRECISADA en esta ciudad capital. Como se ve es claro que no se observó lo dispuesto por dicha norma, pues no se precisa con claridad el tiempo en que ocurrieron los hechos que se me imputan y no lo hace la responsable porque en autos no existen elementos suficientes para dictar dicho auto, como se pasará a demostrar más adelante.
Tampoco se señala con la precisión debida el lugar en donde supuestamente ocurrieron los hechos que se me imputan, por lo que yá por esta sola omisión habría mérito para otorgarme el amparo y protección de la Justicia Federal, pero a mayor abundamiento, si se examinan las piezas procesales no se encuentra en ninguna parte probada la corporeidad del ilícito que se me atribuye, ni mucho menos mi presunta responsabilidad.
En efecto; de autos aparece en primer lugar la querella presentada por____________. Esta querella a mi juicio más que ser relevante, contiene elementos de descargo , pues siendo el delito de que se me acusa productor de zosobra, intranquilidad, en la esfera de paz y bienestar del pasivo, COMO ES POSIBLE QUE EL AMENAZADO ESPERARA TRES MESES PARA PRESENTAR SU QUERELLA?.
Esto no revela sino la ausencia de esos elementos en el ánimo del supuesto ofendido.

Pero además el supuesto pasivo no precisa en que lugar fue amenazado, en que lugar se le produjo la amenaza, Y DENTRO DE ESE LAPSO DE TRES MESES, EN QUE TIEMPO, OCASION U OCASIONES SE LE HA VENIDO PROFIRIENDO LA MULTICITADA INTIMIDACION, por lo cual esta declaración no puede tener relevancia alguna para fundamentar la resolución que se impugna.
Es de observarse que el A QUO solo tomó en cuenta para fundamentar su auto el testimonio singular de ______ , el cual se limitó a declarar ante el Departamento de Averiguaciones Previas que a él "personalmente le dijo ________ que le dijera a________ que se cuidará porque me lo voy a topar y ya traigo aquí una pistola haciendo como que iba a sacar una pistola. Esta probanza resulta ineficaz para acreditar el delito de amenazas pues en primer lugar aparte de la singularidad del testigo, lo que relata el mismo es una simple balandronada que no implica la posibilidad de que el activo provoque desasosiego, pues ni siquiera se sabe si efectivamente el suscrito traía pistola o no y además existe discrepancia entre el contenido de la querella y este atestado, pues en un caso se dice "que muy pronto se iban a ver las caras" y en el otro caso se relatan otras palabras diferentes, aunado a lo anterior A QUE NI EL QUERELLANTE NI EL TESTIGO PRECISAN LAS CIRCUNSTANCIAS DEL LUGAR Y TIEMPO EN QUE SE PRODUJERON LAS AMENAZAS.
Por todo lo anterior es de considerarse que el auto que se impugna es violatorio de las normas secundarias que quedaron citadas y además de las__disposiciones Constitucionales que fundamentan la presente demanda de amparo, por lo que para reparar esas violaciones solicito se me conceda el Amparo y Protección de la Justicia Federal y se deje insubsistente el Auto de Formal Prisión.
PROTESTO LO NECESARIO
FECHA
FIRMA