jueves, 10 de diciembre de 2009

MODELO DE AMPARO CONTRA ORDEN DE APREHENSION DEL FUERO FEDERAL

Saludos y gracias por visitar esta pagina, la intencion de la misma es hacer publico, la mayoria de los formularios legales que se usan actualmente en temas procesales, juicios, etc, sientete libre de copiar el texto y editarlo a tu gusto, por favor no olvides ayudar a la pagina si el texto te ha sido util.

Si deseas bajar este documento en DOC, por favor usa este link: https://cpmlink.net/sPqIAQ


Puedes ayudar a esta pagina, simplemente haciendo click en nuestros patrocinadores.


MUCHAS GRACIAS !!!



---------- INICIA LA COPIA AQUI ----------
 

MODELO DE AMPARO CONTRA ORDEN DE APREHENSIÓN DEL FUERO FEDERAL.
C. JUEZ DE DISTRITO EN EN EL ESTADO EN TURNO
P R E S E N T E.-

__________ , mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el Despacho marcado con el número__ de la ____ de esta ciudad, y autorizando para tales efectos a los C.
__________________________, ante Usted, respetuosamente comparezco para exponer:






Que con apoyo en la Fracción del artículo __ de la Ley Orgánica de los artículos __ y __ de la Constitución Política de la República, vengo a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal contra los actos y autoridades que enseguida expresaré y en acatamiento a lo dispuesto por el artículo__ de la ley mencionada manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Quedaron expresados.

II.- TERCERO PERJUDICADO.- No lo hay.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.-A).-Ordenadora.- C. JUEZ ____DE DISTRITO EN EL ESTADO, con domicilio en la calle ____ de la ciudad de________ B).- Autoridades
Ejecutoras C. PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA con domicilio, en el edificio de la Procuraduría General de la República que es oficial y conocido en la ciudad de_________DELEGADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA EN EL ESTADO DE____ , con domicilio en el Palacio Federal de la ciudad de______ , C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL EN MATERIA DE PROCESOS ADSCRITO AL JUZGADO______DISTRITO EN EL ESTADO DE ____ , C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL, EN MATERIA DE AVERIGUACION PREVIA ADSCRITO AL JUZGADO DE DISTRITO EN EL ESTADO,C. SEGUNDO COMANDANTE DE LA POLICIA JUDICIAL FEDERAL, C. JEFE DE GRUPO DE LA POLICIA JUDICIAL FEDERAL, con domicilio estas tres últimas autoridades en el Palacio Federal de la ciudad de ________ C. PRIMER COMANDANTE REGIONAL DEL DECIMO SEPTIMO CIRCUITO DE LA POLICIA JUDICIAL FEDERAL CON JURISDICCION EN EL ESTADO DE____ , C. SEGUNDO COMANDANTE DE LA POLICIA JUDICIAL FEDERAL, C. JEFE DE GRUPO DE LA POLICIA JUDICIAL FEDERAL, estas tres últimas autoridades con domicilio oficial y conocido en esta
ciudad, en el Centro de Rehabilitación Social. C. PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO, C. DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA JUDICIAL EN EL ESTADO, ambos con domicilio en el Palacio de Gobierno de la ciudad de ___________ .

IV.- ACTOS RECLAMADOS.- a).-De la autoridad Ordenadora.- La orden de aprehensión dictada en mi contra por el C. JUEZ ____ DE DISTRITO EN EL ESTADO, B).- De la autoridades ejecutoras.- El cumplimiento que pretenden dar a dicha orden.

V.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, ME PERMITO EXPRESAR LOS HECHOS QUE CONSTITUYEN LOS ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO:

PRIMERO.- Recientemente la Policía Judicial Federal me ha buscado presumiblemente para ejecutar una orden de aprehensión dictada por el C. JUEZ______DISTRITO EN EL ESTADO DE____ , como no he cometido délito alguno me veo precisado a pedir el Amparo y Protección de la Justicia Federal que Usted dignamente representa, a fin de que las responsables se abstengan de ejecutar los actos que reclamo. Cabe hacer la aclaración de que anteriormente el suscrito tenía mi domicilio en la ciudad de __ , pero hoy y desde hace varios meses rádico en esta población y hasta aca tengo entendido se pretende ejecutar una orden de aprehensión a todas luces injusta e ilegal en mi contra.
Aclaro igualmente que contra orden de aprehensión promoví anteriormente un juicio de amparo en el Juzgado____ de Distrito en el Estado, sólo que cuando promoví el Juicio de garantías la orden todavía no se libraba y por ese motivo el Juicio de Amparo se sobreselló, pero ahora según parece existe el peligro inminente de que sea ejecutada dicha orden de aprehensión por agentes policíacos que dependen de la Subdelegación Regional o Comandancia Regional de la Policía Judicial Federal que opera en todo el Estado, existiendo el peligro de que dicha orden sea ejecutada en esta población de Ciudad__ .

VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES QUE CONTIENEN LAS GARANTIAS VIOLADAS.- Son los artículos__y__de la Constitución General de la República.

VII.- CONCEPTOS DE VIOLACION.-1.- En el segundo párrafo del artículo__ Constitucional establece que nadie puede ser privado de su libertad sin juicio ante los tribunales previamente establecidos, en los que se cumplan las formalidades del procedimiento. Como no he sido oído en juicio ni he tenido oportunidad de ofrecer pruebas o desahogarlas, ni he cometido ningún delito, resulta la orden de aprehensión dictada por el Juez, violatoria de dicha norma contitucional por ser infundada e inmotivada tanto más cuanto que la Ordenadora viola las formalidades esenciales del procedimiento contenido en los artículos ___ , ___ , ___ del Código Federal de Procedimientos Penales. 2.- El artículo__ constitucional determina que no podrá librarse ninguna orden de aprehensión sin que esté apoyada en datos que hagan probable la responsabilidad del inculpado. Como antes se dijo al no haber comentido delito alguno no puede existir acreditado ninguno de los extremos del artículo__constitucional, por lo que también resulta violatoria la orden de aprehensión de la norma mencionada.

S U S P E N S I O N :
QUE CON FUNDAMENTO EN LOS ARTICULOS__ ,__ Y DEMAS RELATIVOS DE LA LEY DE AMPARO VENGO A SOLICITAR LA SUSPENSION, SOLICITANDO SE ME EXPIDA COPIA CERTIFICADA DEL AUTO QUE ORDENE LA SUSPENSION PROVISIONAL DE LOS ACTOS RECLAMADOS, AUTORIZANDO PARA QUE LAS RECOJA EN MI NOMBRE A LOS C.

Por lo antes expuesto a Usted C. Juez, atentamente solicito:

PRIMERO.- Tenerme por presentado mediante el presente escrito, demandando el Amparo y Protección de la Justicia Federal en contra de los actos reclamados que preciso en la presente demanda.
SEGUNDO.- Señalar día y hora para que tenga verificativo la audiencia Constitucional.
TERCERO.- Ordenar se formen los incidentes correspondientes a la Suspensión Provisional y definitiva que se solicita, señalando día y hora para la audiencia Incidental.
CUARTO.-Se me expida copia certificada del auto que ordene la suspensión provisional del acto reclamado.
QUINTO.- En su oportunidad previos los trámites de Ley dictar sentencia concediendo al quejoso el Amparo solicitado.
PROTESTO LO NECESARIO
F E C H A
F I R M A